IMPLANTES DENTALES

¿Que son los implantes dentales?

Son unas raíces artificiales, unos tornillos de titanio, que sirven para reponer los dientes naturales perdidos. Actualmente, se utilizan en la odontología moderna ampliamente. Se colocan en el maxilar a través de una intervención con anestesia local. La composición natural del diente consta de raíz y corona, siendo ésta la parte externa. Un diente que se ha restaurado con un implante se compone de dos partes: el implante o tornillo y la corona o funda.

El implante, que realiza la función de raíz, lleva un sistema de conexiones sobre las que, una vez integrado éste, se confecciona y sujeta la corona por medio de técnicas odontológicas convencionales.

¿Cuáles son las causas?

La mayoría de las personas pierden alguno de sus dientes a lo largo de su vida, ya sea a causa de traumatismos, caries o enfermedades de los tejidos que sostienen los dientes (tejidos periodontales).

¿Quién puede recurrir a los implantes dentales?

Los implantes dentales se pueden utilizar en personas de todas las edades, una vez completado el desarrollo (normalmente, a partir de los dieciséis años en las mujeres y dieciocho años en los hombres. Pero siempre y cuando el soporte óseo sea suficiente y los tejidos periodontales no se vean afectados seriamente.

La mayoría de personas saludables que llevan una buena higiene bucal son candidatas para este tipo de tratamiento.

Consejos sobre los implantes y su intervención

Los implantes dentales pueden reponer la pérdida de un diente natural, evitando la necesidad de tallar dientes adyacentes sanos, aportando además mayor retención a las dentaduras postizas, impidiendo que éstas se mueva.

La intervención se realiza generalmente bajo anestesia local y de forma ambulatoria, pudiendo colocarse una prótesis provisional. Posteriormente, pasado un periodo de integración, se realiza la prótesis definitiva.

La intervención es rápida e indolora y el post-operatorio es generalmente muy bien tolerado, permitiendo al paciente reanudar rápidamente su vida normal. El éxito de los implantes dependen en gran medida de la capacidad del paciente para mantener unos buenos hábitos de cepillado e higiene bucodental. Por lo general, el dentista te indicará el plan de limpieza adecuado para cuidar tus implantes dentales.

Implante unitario

Son pequeños dispositivos parecidos a una raíz artificial diseñados para ubicarse en el interior del hueso maxilar o mandibular y posteriormente ser rehabilitados con una corona.

Por lo tanto el implante en sí no sería visible en boca y la prótesis o corona sí.

Están fabricados de titanio, material biocompatible que favorece que sea aceptado por nuestro organismo y ,en concreto ,con el hueso sano.

Clinica de Implantes Dentales Torremolinos

Implante unitario

Puente sobre implantes

Consiste en la colocación de dos o más implantes para sustituir varias piezas ausentes.

Un puente sobre implantes consiste en la unión de, como mínimo, 3 coronas formando una única pieza, que se coloca en la boca fijándolo a implantes dentales, que se han colocado previamente.

Clinica Implantes Dentales

Puente sobre implantes

Sobredentadura removible con implantes

Está ideado para aquellas personas con carencias significativas de piezas dentales y que desean disponer de una dentadura estable. Para ello, es necesaria la colocación de cuatro implantes dentales, que serán el medio de retención para que la prótesis no se mueva hasta que se quite por el paciente, para su limpieza diaria.

Implantes Dentales Torremolinos

Sobredentadura removible con implantes

All on Four

Permite la colocación de una prótesis completa fija con tan sólo 4 implantes dentales. Esto supone un tratamiento menos agresivo, más rápido y más económico para una restauración completa de la dentadura. Un tratamiento especialmente recomendado para personas que necesiten una reconstrucción completa de las arcadas superior e inferior.

Implantes Dentales

All on Four

All On Six

La técnica All on Six consiste en ofrecer a las personas que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes, una prótesis dental de arcada completa fija sobre seis implantes.

La técnica de All on Six, es una técnica que utilizamos para rehabilitar el maxilar superior e inferior, en aquellos casos en los que todavía no aparece una reabsorción del hueso importante.

Clinica de Implantes Dentales

All On Six

Implantes Dentales